MANZANA VERDE es una iniciativa de vecinos que quieren un Mar Azul limpio. Hoy en las callecitas vemos mezclado el bosque con la basura.

La propuesta de MANZANA VERDE es muy simple, y ya está en funcionamiento: un vecino se compromete a mantener su manzana limpia, dentro de lo posible. Y pone un cartelito que señale que su manzana es una MANZANA VERDE. Puede hacerlo como le parezca. Salir con una bolsa y levantar la basura, como hoy lo hacemos muchos vecinos por nuestra cuenta. Puede pedir ayuda. Puede pedirle al vecino que tiene el tacho de basura hecho un destrozo —blanco fácil para aves y otros animales— que lo arregle, al menos improvisando una tapa. Y pedirle con cariño al vecino o turista “distraído” que no vaya tirando a su paso, a dos manos, paquetes, botellas y otras porquerías.

La basura es un problema mucho más grande del que podemos ver. Sumemos a nuestro hogar la separación de residuos y el compostaje.

Si querés ser parte de esta iniciativa, podés comunicarte por medio de este formulario de contacto (aunque no quieras publicar un anuncio).

IMAGEN: limpieza en el Faro Querandí. Guardaparques y vecinos. Se llenaron alrededor de 20 bolsas con basura.